No maten al mensajero...

La moral hoy está desprestigiada. Se la llama peyorativamente "moralina", y a quienes la defienden se los acusa de retrógrados e inmediatamente se les retiran todos los micrófonos.
Y si bien el ataque externo es muy fuerte, la debilidad también es interna, ya que muchos han querido defender la moral desde una forma de soberbia, mal llamada "autoridad moral".
El autor de este blog habla de moral sin autoridad moral, sino desde su lucha cotidiana contra sus debilidades, pasiones insanas, y flaquezas espirituales.
La moral está por encima de todos nosotros. Es nuestra labor cotidiana el elevarnos hacia ella, y no intentar bajarla a nuestra (aún) mediocre altura.



lunes, 28 de junio de 2010

Mezclar todo en la plaza... condimentar a gusto.

Veamos:

Fito Páez...

Kevin Johansen...

Vicentico...

Leo García...

Son buenos músicos (salvo Leo García, claro).

Son famosos.

Son influyentes.

Pero,

¿Por qué debería importarme su opinión sobre la familia?

¿Sobre qué valores han establecido sus familias?

PS: Por cierto, escribirle una canción a tu hijo por nacer no te convierte automáticamente en un padre ejemplar.




2 comentarios:

  1. es muy buena esta reflexion. De echo, mas alla de que la mayoria de los musicos que nombramos son de mi gusto, coincido con vos. Mucho de ellos, por su eleccion de vida, se han separado, experimentaron, se drogaron...pero debemos reconocer que quizas supieron igual educar a sus hijos enseñandoles las cosas que son perjudiciales. Insisto, mi mayo miedo, es que esos valores de FAMILIA que me enseño mi viejo,se estan perdiendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fernando.

    Coincido plenamente con tus palabras. Yo creo que tenemos más tecnología, más comunicaciones, menos límites, y sin embargo somos más infelices.

    Creo que es porque en el camino del hedonismo estamos abandonando (y destruyendo) el fundamento de la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar