Si algo pudiera desear conseguir con este blog sería mantenerlo el tiempo suficiente como para mostrar de qué manera se nos están imponiendo gradual, casi imperceptiblemente, ideas y costumbres que nosotros mismos hubiéramos rechazado con disgusto años atrás.
La siguiente es una parábola bastante conocida, no obstante, los invito a reflexionar sobre ella a la luz de lo que se expone en este blog:
La parábola de la rana hervida
"Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intenta salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla.
Aunque nada se lo impide, la rana se queda allí y se cocina. ¿Por qué? Porque su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales."
(Tomado de: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/64.htm)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario