miércoles, 30 de junio de 2010
Tristes conclusiones...
1) Hay una gran cantidad de "homosexuales activistas" que están trabajando mucho mediáticamente.
2) La mayoría comienzan sus participaciones escondiendo su condicion de tales.
3) Cuando actúan "en patota" no respetan, en lo absoluto, a las circunstanciales "minorías".
4) Son terriblemente intolerantes con los que piensan diferente.
5) Usan sistemáticamente la burla, el insulto, y la agresión ad hominem.
6) Cuando se les acaban los argumentos desvían automáticamente la atención a los curas pedófilos, la inquisición, los heterosexuales criminales, y, por supuesto, el infaltable "nazismo".
7) Copan los comentarios y las encuestas, y luego usan esa participación como prueba de que la gente los apoya.
8) Los enfurece que otros se organicen para defender lo que creen correcto.
9) Bajo ningún concepto están dispuestos a que haya un plebiscito.
Obviamente que todos esos comportamientos son contradictorios, pero lo que más me llamó la atención fue lo que pasó al final.
En un determinado momento, malinterpretando algo que dije acerca de mis propias debilidades, supusieron que yo tenía tendencias homosexuales reprimidas. Ahí se acabaron los agravios y los insultos, y comenzó un fuerte bombardeo de comentarios "amigables", invitándome a "liberarme de las cadenas de la represión", a "disfrutar la vida, que es corta", a "dale, che, vamos"...
El cambio de actitud fue notable, y hasta sorprendente.
Y ahí me dí cuenta que el peor daño es el que le están haciendo a esas pobres personas que aún se esfuerzan por luchar contra su debilidad.
martes, 29 de junio de 2010
La familia
LA FAMILIA UNA PROCLAMACIÓN AL MUNDO
NOSOTROS, LA PRIMERA PRESIDENCIA y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es la parte central del plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos.
TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija espiritual de padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos. El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y el propósito eternos de los seres humanos en la vida premortal, mortal, y eterna.
EN LA VIDA PREMORTAL, los hijos y las hijas espirituales de Dios lo conocieron y lo adoraron como su Padre Eterno, y aceptaron Su plan por el cual obtendrían un cuerpo físico y ganarían experiencias terrenales para progresar hacia la perfección y finalmente cumplir su destino divino como herederos de la vida eterna. El plan divino de felicidad permite que las relaciones familiares se perpetúen más allá del sepulcro. Las ordenanzas y los convenios sagrados disponibles en los santos templos permiten que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias sean unidas eternamente.
EL PRIMER MANDAMIENTO que Dios les dio a Adán y a Eva tenía que ver con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento que Dios dio a sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece inalterable. También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación se deben utilizar sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados, como esposo y esposa.
DECLARAMOS que la forma por medio de la cual se crea la vida mortal fue establecida por decreto divino. Afirmamos la santidad de la vida y su importancia en el plan eterno de Dios.
EL ESPOSO Y LA ESPOSA tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos. "He aquí, herencia de Jehová son los hijos" (Salmos 127:3). Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sus hijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amar y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan. Los esposos y las esposas, madres y padres, serán responsables ante Dios del cumplimiento de estas obligaciones.
LA FAMILIA es ordenada por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno. Los hijos tienen el derecho de nacer dentro de los lazos del matrimonio, y de ser criados por un padre y una madre que honran sus promesas matrimoniales con fidelidad completa. Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente. Las incapacidades físicas, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. Otros familiares deben ayudar cuando sea necesario.
ADVERTIMOS a las personas que violan los convenios de castidad, que abusan de su cónyuge o de sus hijos, o que no cumplen con sus responsabilidades familiares, que un día deberán responder ante Dios. Aún más, advertimos que la desintegración de la familia traerá sobre el individuo, las comunidades y las naciones las calamidades predichas por los profetas antiguos y modernos.
HACEMOS UN LLAMADO a los ciudadanos responsables y a los representantes de los gobiernos de todo el mundo a fin de que ayuden a promover medidas destinadas a fortalecer la familia y mantenerla como base fundamental de la sociedad.
El presidente Gordon B. Hinckley leyó esta proclamación como parte de su mensaje en la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septembre de 1995, en Salt Lake City, Utah, E.U.A.
¿A quién escuchar?
lunes, 28 de junio de 2010
Sobre los plebiscitos...
Mezclar todo en la plaza... condimentar a gusto.
Tu quoque, Disney mío...
- "El espanta-tiburones" ("Shark Tale")
- "Madagascar 2"
- "Cómo entrenar a tu dragón" ("How to train your dragon")
J.K.Rowling declarada persona no grata... en mi casa.
Miedo al plebiscito...
A paso redoblado...
viernes, 25 de junio de 2010
Próximo objetivo: La adopción.
De eso me acordé al leer - el principio y el final - del siguiente artículo:
Why gay parents are good parents
http://edition.cnn.com/2010/OPINION/06/24/chrisler.gay.parents/index.html
PS: Interesante la referencia a que los niños "normales" leen a "Harry Potter"... Pero ese tema quedará para otro posteo.
lunes, 7 de junio de 2010
Nos siguen in-formando...
Si a su hijo le va mal en la escuela...
http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/06/07/lesbian.children.adjustment/index.html
El estudio ha sido financiado por una organización de homosexuales, pero aclaran que ese hecho no ha influído en los resultados.
Está en Ud. creerles o no.
Yo no les creo.
(Evidentemente esta nota intenta promover que los homosexuales críen niños, ya sean adoptados o, en el caso de mujeres, concebidos artificialmente. Además, deja la puerta abierta para darle prioridad a los homosexuales en los registros de adopción, ya que se intenta imponer la idea de que los niños se crían "MEJOR" en parejas homosexuales. ¿Le parece una locura lo que estoy diciendo? Bueno, espere y verá.)
viernes, 4 de junio de 2010
La frase del día...
La increíble capacidad para acostumbrarnos (a lo bueno y a lo malo)
La siguiente es una parábola bastante conocida, no obstante, los invito a reflexionar sobre ella a la luz de lo que se expone en este blog:
La parábola de la rana hervida
"Si ponemos una rana en una olla de agua hirviente, inmediatamente intenta salir. Pero si ponemos la rana en agua a la temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila. Cuando la temperatura se eleva de 21 a 26 grados, la rana no hace nada, e incluso parece pasarlo bien. A medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida, y finalmente no está en condiciones de salir de la olla.
Aunque nada se lo impide, la rana se queda allí y se cocina. ¿Por qué? Porque su aparato interno para detectar amenazas a la supervivencia está preparado para cambios repentinos en el medio ambiente, no para cambios lentos y graduales."
(Tomado de: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/64.htm)
Señales...
También en estos días han aparecido en dos o tres portales de difusión masiva algunos artículos que hablan de los "beneficios sociales de la pornografía", mechando la palabra "retrógrados" para referirse a los que se oponen a ella.
En fin, creo que esto marca una dirección clara de hacia dónde va el mundo.
No es el mundo que quiero dejarle a mis hijos.